La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, Fusina el día de hoy llevo a cabo una operación especial antidroga en la montaña Los Olingos, departamento de Colón, capturando una banda dedicada al cultivo y tráfico de marihuana.
Esta banda estaba integrada por Dionisio Urbina Morazán, originario de Yoro y residente en la aldea Mala Falda Tocoa Colón propietario de la vivienda, Tila Aquilina Oliva Munguía, originaria de Tocoa y residente en la aldea Mala falda y Servin Amado Santos Oliva, originario de Tocoa Colón y residente en mala falda.
A estos ciudadanos se les supone responsable del delito de cultivo y almacenamiento de droga (marihuana), tenencia ilegal de arma de fuego, un fusil calibre desconocido sin serie, ilícito en perjuicio de la seguridad y salud del Estado de Honduras.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas en el aro de Fusina realiza operativos investigación y detección de drogas y armas a nivel nacional, con el propósito de frenar actividades de narcotráfico y tenencia ilegal de armas para mantener la paz y tranquilidad de la población.
Cabe mencionar que en aproximadamente manzana y media de terreno estaban sembradas unas 10,000.00 plantas de supuesta marihuana, plenamente desarrolladas, con capacidad para producir unas 20 mil libras del alucinógeno, se procedió a su corte e incineración de manera inmediata.